Checo Pérez, piloto mexicano de Red Bull que terminó el Gran Premio de Gran Bretaña en el sexto lugar, habló con la prensa tras su actuación en Silverstone, la cual, estuvo comprometida por la clasificación del sábado, donde no pudo avanzar hacia la Q2.
Esta situación se ha repetido durante los últimos cinco fines de semana de carrera, lo que ha generado que el oriundo de Guadalajara, Jalisco tenga que remontar y, a la par, coleccione críticas por su accionar detrás del volante.
Vuelta de formación: “Creo que pisé algo. Era el primer auto en pista y creo que había algo sucio porque revisamos y en ningún lugar pisé de más. Tuvimos bastante daño, pero lo pudimos solucionar antes de la carrera”.
Complicaciones con la remontada: “Tuve buena salida, estaba por fuera de Ocon y me empujó. Toqué el lavadero y me tuve que ir fuera. Lo complicó todo. Perdí lugares, tuve que regresar mucho más lento de lo que esperaba y luego paramos dos o tres vueltas antes del safety car y creo que eso también nos perjudicó”.
El problema con los sábados: “Hoy di todo lo que podía. Creo que lo importante va a ser solucionar esos sábados porque el ritmo está ahí. Tenemos un gran ritmo, los domingos llega todo más natural, lo que me está costando mucho son los sábados, el auto sin gasolina”.
Sensibilidad al auto: “Me estoy volviendo muy sensible al auto, no sabemos si es la dirección en la que se ha actualizado o simplemente no sé, me cambia el viento y lo siento muchísimo, la temperatura. Hay un poco de cómo ha evolucionado el auto que se me está yendo en los sábados, no tengo mucha confianza cuando hay condiciones mojadas, pero bueno mañana mismo voy a estar en el simulador trabajando porque creo que solucionando los sábados tenemos un gran ritmo los domingos“.