El piloto mexicano de la escudería Red Bull Racing, Sergio ‘Checo’ Pérez podría sufrir una reducción en su salario de acuerdo con información publicada por un medio neerlandés.
De Telegraaf dio a conocer la existencia de una cláusula en el contrato de Sergio Pérez en la que la escudería podría reducir su salario debido a la diferencia de puntos que tiene con Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
El diario apunta que el contrato de Checo Pérez puede modificarse si existe una diferencia igual o mayor a 125 puntos al inicio de las vacaciones de verano, es decir, hasta la finalización del Gran Premio de Bélgica de la semana pasada.
Sergio Pérez se encuentra en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos pese haber sufrido una mala racha de cinco grandes premios en donde no pudo avanzar a la Q3. Lo anterior significó un estancamiento con respecto a Max Verstappen que se traduce en exactamente 125 unidades de diferencia.
Por lo anterior, y según con De Telegraaf, Red Bull aplicaría el derecho de ajustar el salario de Checo. Cabe mencionar que estas modificaciones solo serán monetarias por lo que no alteran la duración de su contrato que es hasta finales del 2024.
En ese sentido, la directiva de Red Bull Racing, Christian Horner y Helmut Marko, han mencionado en diferentes ocasiones que respetarán el contrato de Sergio ‘Checo’ Pérez por lo que su lugar en la escudería no correría peligro.