Checo Pérez: “México fue devastador, pero no puedes seguir pensando en lo que pudo haber sido”

Publicado el
Checo Pérez: "México fue devastador, pero no puedes quedarte pensando en lo que pudo haber sido"
Apunta a un buen resultado en Brasil | Reuters

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, experimentó una serie de emociones encontradas después de su desafortunado abandono en el Gran Premio de México, donde se vio involucrado en un incidente en la primera curva con Charles Leclerc. A pesar de la decepción por no poder lograr una victoria en su carrera de casa, Pérez demuestra una mentalidad resiliente al centrarse en el subcampeonato y mirar hacia adelante con confianza de cara al Gran Premio de Brasil.

El abandono en el GP de México fue devastador para Checo Pérez y sus fanáticos, ya que tenían grandes esperanzas de verlo ganar en su país. Sin embargo, en el mundo de la Fórmula 1, los imprevistos son parte del juego, y Checo lo comprende perfectamente. El tapatío tiene claro su objetivo principal ahora, que es asegurar el subcampeonato en el campeonato de pilotos.

“México fue devastador para mí, pero en este deporte pasan estas cosas y no puedes darte el lujo de seguir pensando en lo que pudo haber sido. Lo que más quería era ganar la carrera de casa, pero eso ya no puede ser y mi máxima atención está en terminar segundo en el campeonato”, declaró Checo para los medios oficiales de Red Bull.

Confianza para el GP de Brasil

El piloto mexicano también expresó confianza en su capacidad y en la del equipo para obtener resultados en el Gran Premio de Brasil: “Necesitamos tener un gran fin de semana en Brasil y tengo confianza en nuestra capacidad para obtener resultados ahora mismo”, expresó.

Checo Pérez también destacó las mejoras en el monoplaza y su comodidad en el coche, lo que sugiere que el trabajo continuo del equipo está dando sus frutos.

“Sentía que las cosas iban bien el fin de semana pasado, con la dirección que habíamos tomado. Me siento más cómodo en el coche, y creo que el trabajo que el equipo y yo hemos hecho juntos está dando sus frutos en términos de puesta a punto y rendimiento”, analizó.

Finalmente, Pérez habló sobre la oportunidad de sumar puntos durante el fin de semana de sprint en Brasil. Aunque reconoce que Interlagos es un desafío diferente en comparación con el Autódromo Hermanos Rodríguez, está decidido a aprovechar al máximo las oportunidades para sumar puntos.

“Brasil es un desafío totalmente diferente a México, pero siempre es una pista divertida y tenemos dos oportunidades de sumar puntos este fin de semana, así que si bien los fines de semana de Sprint son un desafío en la preparación, queremos maximizar esta oportunidad todo lo que podamos”, afirmó.