Volvió a suceder lo impensado. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una nueva Qualy para el olvido este sábado en el Gran Premio de Gran Bretaña, y se quedó fuera en la Q1, por lo que saldrá desde la posición 15 en la carrera del domingo.
Checo sigue sufriendo los sábados, y repite su terrible día de calificación, como hace una semana en Austria, en donde también largó desde el sitio 15 y terminó en el tercer lugar del podio, lo que buscará repetir.
“Será complicado una vez más, pagamos el precio de una mala calificación y espero que mañana lo podamos volver a hacer”, aseveró el mexicano tras su desastre en la Q1.
Cuando faltaban cerca de tres minutos para que se acabara la sesión, el mexicano iba a salir a buscar una vuelta rápida que le asegurará el puesto en la Q2, pero hubo bandera roja y se tuvo que quedar esperando al reinicio, lo que no le ayudó en absoluto.
Checo, con mala suerte
“Creo que fue complicado al final porque estuvimos mucho más tiempo en el pit lane, y tardé mucho en tener la temperatura y en esas condiciones la necesitaba, al final teníamos una buena posición en pista pero en estas condiciones, muy poca temperatura en los neumáticos, tuvimos muchos minutos y se enfriaron todas las llantas, no las pude poner en temperatura suficiente”, agregó Checo.
El clima no era el mejor para correr en Silverstone, ya que la temperatura estaba baja en la pista, lo que afectó al desempeño de Checo Pérez en el RB19.
“Es cuando más me cuesta manejar el Red Bull, la sensación que tengo con el auto, cuando cambian las condiciones, especialmente con temperaturas bajas, poca temperatura en neumáticos es lo que más me ha costado hoy”, finalizó el mexicano.