Checo Pérez niega que su auto tenga las mismas actualizaciones que el de Max Verstappen: “Lo vemos bastante en curva rápida”

Publicado
Checo Pérez, piloto de Red Bull
Checo Pérez saldrá décimo en el GP Estados Unidos F1 2024 | Reuters

Sergio ‘Checo’ Pérez lamentó el cierre que tuvo la qualy del GP de Estados Unidos F1 2024, donde una bandera amarilla y el superar los límites de pista en su primer intento de la Q3 dejaron al piloto mexicano de Red Bull en la décima posición para la carrera dominical.

“Una pena, porque mejoramos bastante el coche, hicimos varios cambios que funcionaron, iba tomando cada vez confianza, estábamos aprendiendo mucho del neumático nuevo. Pasamos a la Q3 en quintos y había potencial. Desafortunadamente no lo pudimos mostrar con la bandera, entonces ahora a pensar en mañana y remontar, que estando décimo nos tenemos que meter rápido en la pelea con los líderes para poder meterles presión”, dijo el tapatío a los medios después de la clasificación.

Checo resaltó los cambios hechos en el RB20 y de paso aseguró que aún existen diferencias respecto al auto de su coequipero, Max Verstappen:

“Hicimos muchos cambios que sin duda van a ayudar mañana. Y no, no tengo la misma mejora que Max, lo vemos bastante en curva rápida, que aquí hay mucho de eso. Al final el coche está funcionando bien, hemos progresado y con los ajustes que hicimos fue todo más positivo”.

Por último Pérez se refirió al infortunio del rebasar los límites del circuito: “Fue una pena, con neumático usado estaba octavo, desafortunadamente perdí la vuelta. Había para más hoy, pasamos a la Q3 quintos, teníamos bastante potencial pero no lo pudimos conseguir, ahora a pensar en mañana e intentar remontar pronto”.

Checo Pérez largará desde la décima posición este domingo en Austin. El mexicano busca regresar al top 5 después de 12 carreras.

Te puede interesar: