- Checo Pérez busca el subcampeonato en Las Vegas: “Sería algo único”
- Christian Horner destaca la calidad de Checo y justifica la diferencia de puntos con Verstappen
Sergio ‘Checo’ Pérez está a punto de firmar su mejor temporada como piloto de Fórmula 1. El mexicano de Red Bull marcha en el segundo lugar del campeonato de pilotos, solo detrás de su coequipero, Max Verstappen; sin embargo el camino en la campaña no ha sido fácil pues pasó de pelear de tú a tú en la cima a relegarse en la lucha con el neerlandés.
En entrevista con ESPN, Checo Pérez reveló que recurrió a un coach deportivo para atacar el tema mental:
“Ha sido una temporada dura, de pelear por el campeonato a estar peleando con un auto, no es fácil ver a tu compañero de equipo ganar carreras y tú pelear por ganar puntos, no tener control o explicarlo. Son momentos difíciles y es algo bueno tener ayuda en la parte mental y entender que dar todo de ti es lo único que puedes controlar, eso es lo que te deja mucho más tranquilo”, dijo el tapatío.
Checo considera que los medios desvirtúan algunos hechos, aunado al balance que debe existir entre el ámbito profesional y personal:
“En la prensa lo vinculan y cambian de una manera. He trabajado con mi coach de cómo es el mejor piloto en F1 y cómo es Checo con su familia. Son dos cascos que tienes, que es el de papá y el de piloto. Entender cómo das tu mejor versión es importante para todos y eso me ayudó”.
A falta de dos grandes premios Checo es segundo del campeonato de pilotos. El mexicano registra ocho podios (con victorias en Arabia y Azerbaiyán), el último de ellos en Monza el pasado mes de septiembre.