- ¡Sorpresa! Charles Leclerc y Ferrari se quedan con la pole; Checo Pérez saldrá quinto en casa
- ¡Desastrosa calificación de Lando Norris! Saldrá en la última fila de la parrilla
El piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez, largará en la quinta posición del Gran Premio de México, donde buscará meterse al podio de nueva cuenta, pero primero deberá superar a los Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes sorprendieron al tapatío en la calificación.
“Hay mucho por pelear, a los Ferrari no los esperábamos ahí. También Dani (Ricciardo) hizo una gran vuelta, son autos similares. Creo que nuestro ritmo de carrera puede ser competitivo mañana. Hay una carrera larga por delante”, comentó al término de la Q3. “Mañana lo daré todo para no soltar ese podio aquí en casa”, agregó.
Sobre el quinto lugar en la calificación, Checo Pérez aseguró que pudo conseguir una mejor posición, que la diferencia fueron dos décimas y empezar la Q3 con neumáticos usados.
“Dos décimas nos hubiera cambiado la vida, fue una pena que hayamos perdido ese compuesto en la Q2 y empezar la Q3 con el neumático usado, creo que nuestro progresión en esa Q3 no fue muy buena. Hubiéramos podido tener una mejor progresión si hubiéramos tenido un neumático nuevo”.
Sobre el compuesto que perdieron en la Q2, Checo explicó el problema que tuvo y las pruebas que realizó para seguir adelante.
“Pensábamos que no estábamos seguros; entonces salimos, calenté la llanta en el outlap y después nos dimos cuenta que sí estábamos seguros”.
Por último, Pérez aseguró que buscará tener un buen arranque en el Gran Premio de México y en la primera curva tener un buen papel para ponerse en los primeros puestos de la carrera.
“Al final lo márgenes fueron muy pequeños, hoy dos décimas nos hubieran cambiado totalmente la calificación. Mañana espero tener una buena arrancada y poder irme. Necesitamos una buena primer curva y poder estar ahí para ganar cualquier posición que se nos presente”, concluyó.