Sergio Pérez tiene claro el momento que vive en la Fórmula 1, donde en las últimas carreras no ha tenido las mejores actuaciones de la temporada 2023. Sin embargo, se defiende de las críticas, al asegurar que sólo se trata de una mala racha, pues no es el sublíder del campeonato de pilotos por casualidad.
El mexicano de Red Bull marcha en el segundo lugar de la clasificación con 156 puntos, 99 menos que el líder y su coequipero, Max Verstappen, quien con 255 está en la punta de la F1. En tercer lugar, se ubica Fernando Alonso (Aston Martin) con 137.
“Las cosas se han complicado por diferentes factores que cuando las analizas, estamos en una ventana muy, muy pequeña. Es duro lo que ha pasado en las últimas calificaciones, pero lo importante es cómo acabas el año.
“Al final siempre lo he dicho: En la Fórmula Uno siempre importa dónde terminas en Abu Dabi. Todo lo demás no importa. Mi enfoque es mantener una buena temporada. No estoy segundo del Mundial por milagro, es porque he ganado carreras”, señaló Checo Pérez, en entrevista con la agencia EFE, previo al Red Bull Showrun Comunidad de Madrid que protagonizó el mexicano.
El tapatío está optimista y confía en que muy pronto regresará a la pelea por lo más alto del podio, con la mente puesta, como mínimo, en mantener el subcampeonato del mundo en su poder.
“Es verdad que he tenido algunas malas carreras esta temporada, pero aún queda toda la temporada por delante. El objetivo es el subcampeonato del mundo”, agregó.
Por último, se dijo feliz por el recibimiento y el cariño que le dieron los aficionados en España, donde se siente querido y cobijado.
“La gente en España me recibe siempre bien; me da mucho cariño. Hay mucho mexicano, mucho latino. Es como estar en casa sin estarlo, es una buena sensación”.