Checo Pérez no sale de la pesadilla de la Q1 en el GP de Canadá

Publicado

Checo Pérez no sale de la pesadilla de la Q1 en el GP de Canadá
Segundo GP que larga desde el final de la parrilla | Reuters

El Gran Premio de Canadá se perfilaba como una oportunidad de redención para el piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez. Sin embargo, la realidad hasta el momento es otra. Por segunda vez consecutiva, Checo quedó fuera en la Q1, teniendo que largar desde la posición 16. La situación se torna más dolorosa al compararse con el desempeño de su compañero, Max Verstappen, quien sí logró avanzar y quedar segundo, 0.001s detrás de George Russell en una Q3 surrealista.

La pesadilla de Checo Pérez en las clasificaciones se intensificó en el Gran Premio de Mónaco, donde no pudo pasar de la Q1. Checo tuvo desde atrás en la carrera, en un fin de semana que cerró de la peor manera para el tapatío, quien no pudo terminar la carrera. Este patrón se repitió en el Gran Premio de Canadá, agravando la preocupación sobre su rendimiento en las sesiones clasificatorias.

Antes de estos incidentes, Checo también tuvo dificultades en el Gran Premio de Emilia Romagna, donde partió desde la posición 11 al quedar fuera de la Q3. Aunque este resultado no penalizó tanto al mexicano, señalaba una tendencia preocupante en las clasificaciones del piloto de Red Bull.

Checo, rezagado ante Verstappen

La situación de Checo se vuelve más alarmante al compararla con la de su compañero de equipo, Max Verstappen. Mientras Checo lucha por avanzar más allá de la Q1, Verstappen llegó a la Q3 y estuvo a nada de otra pole.

Checo Pérez debe escalar posiciones y entrar en zona de puntos para evitar perder más pociones en la tabla de pilotos. Su habilidad para remontar durante las carreras le da una esperanza a él y a Red Bull. El Gran Premio de Canadá se presenta como un reto, en el que Checo deberá una vez más compensar una mala clasificación con una actuación sólida en la carrera.

Te puede interesar