De cara a la sexta fecha del campeonato de la Fórmula 1, el piloto Sergio ‘Checo’ Pérez solo tiene en mente una cosa, repetir triunfo en el Gran Premio de Mónaco y así recortar distancia con el líder en el campeonato de pilotos, Max Verstappen, su compañero en la escudería Red Bull y quien suma 119 puntos, por 105 del mexicano.
“Sí, sin duda es importante (superar a Verstappen en Mónaco), porque no quiero que él comience a construir una diferencia importante de puntos. Entonces, obviamente, cada fin de semana es una nueva oportunidad para reducir la distancia”, dijo el mexicano en la conferencia de prensa del jueves en el Principado.
A pesar de haber conquistado Mónaco en 2022, Checo es consciente que el circuito no es uno de los más fuertes para el equipo de Milton Keynes, por lo cual deberán explotar al máximo las cualidades del monoplaza RB19.
“Ciertamente sabemos que ese no es nuestro circuito más fuerte, donde tendremos que luchar un poco para mostrar nuestras fortalezas, pero sigue siendo Mónaco…Tengo que decir que no es nuestro circuito más fuerte, pero ya veremos. Cualquier cosa puede pasar aquí”.
Finalmente, el piloto mexicano destacó que deberán estar concentrados al cien en la carrera, pues cualquier error puede costar muy caro.
“Mónaco es de esos lugares donde si cometes un error terminarás contra el muro. No hay margen para errores. El domingo puede ser bastante aburrido para los aficionados, pero no para el propio piloto. Lo sabes porque en cualquier momento puedes cometer un error y terminar tu carrera y creo que por eso todos disfrutamos el sábado, porque es cuando hay que calificar y sabemos cuánto cuenta eso para la carrera”.