Checo Pérez no se va conforme pese vencer a Verstappen: “Creo que la segunda posición era posible”

Publicado

Pese a haberle puesto fin a una racha de 33 Grandes Premios sin vencer a su coequipero Max Verstappen en una sesión de calificación, el mexicano Checo Pérez no quedó conforme con el cuarto puesto de este sábado en la qualy del Gran Premio de Azerbaiyán y señaló que pudo haber aspirado a largar desde la primera fila en la carrera de este domingo.

“Terminar la calificación ya es mucho mérito, porque especialmente aquí puedes perder el auto en cualquier momento. Creo que la segunda posición era posible. Leclerc y Ferrari están en otro nivel. Entonces yo creo que era posible estar segundo, pero tuve mal el segundo sector. En general, no fue una gran, gran vuelta en el sector dos y creo que ahí perdí mi tiempo”, declaró Pérez a Fox Sports.

Sobre la estrategia para la carrera, el jalisciense dijo: “Tengo demasiada carga en comparación a los demás. A ver si eso me ayuda mañana. Puedo cuidar mejor los neumáticos. En el neumático medios seguro seré fuerte, pero veremos qué tan alta es la degradación en el neumático duro. Voy muy diferente respecto al resto, inclusive que Max, entonces vamos a ver qué podemos hacer mañana”.

“Con el coche que tuve en las últimas dos carreras, llegué aquí sin demasiada confianza en el equilibrio del vehículo. Sin duda, hemos dado un paso en la dirección correcta. Somos más competitivos en tandas largas y cortas, pero todavía estamos lejos de Ferrari hoy, espero que podamos dar otro paso en la dirección correcta”, sentenció Pérez.

Te puede interesar: