Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un fin de semana redondo al conquistar su quinto título de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudita. Lo que hubiera parecido un buen resultado para Red Bull, ya que Max Verstappen terminó en segundo lugar y la escudería austriaca sigue en todo lo alto, culminó con una relación tensa entre ambos pilotos.
En las últimas vueltas de la carrera, el neerlandés y el mexicano estuvieron peleando por la vuelta más rápida, punto que sería determinante para determinar al líder del campeonato mundial de pilotos, mismo que mantuvo Max tras ‘robarle’ el punto al tapatío.
Esta acción se une a una a la ‘relación rota’ que tenido los pilotos de Red Bull en los últimos meses y que empezó en el Gran Premio de Brasil del 2022 cuando Verstappen no dejó pasar a Pérez para asegurar el segundo lugar del campeonato de la temporada pasada. Es por eso que hacemos un recuento de los ‘problemas’ que ha tenido el actual campeón del mundo con sus anteriores coequiperos.
El piloto neerlandés de 25 años ha tenido una corta pero exitosa carrera en la Fórmula 1, sin embargo la relación con sus anteriores coequiperos no ha sido la mejor.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
Max llegó a Red Bull en el 2016 como compañero del australiano Daniel Ricciardo, a pesar de ser el segundo piloto nunca aceptó ese lugar, lo que generó algunas discusiones durante los Grandes Premios que compartieron. El mismo Ricciardo confesó que su relación era tensa, aunque al salir de la escudería austriaca aceptó que son bueno amigos.
En el 2019 compartió equipo con Pierre Gasly en Red Bull. El piloto francés aceptó que tratar con Max Verstappen era una situación difícil y confesó que desde el principio de su carrera cometió varios errores. En la máxima categoría coincidieron en 12 Grandes Premios, aunque se conocieron desde ante de llegar a la F1.
Alex Albon es el penúltimo piloto en coincidir con Max en Red Bull. El piloto tailandés llegó a la escudería austriaca como segundo piloto, eso y sumado a los errores que cometió hizo que la relación no fue tan buena, incluso aseguró que el neerlandés era una persona con poca política y directo fuera de la pista, a pesar de eso, supo reconocer el talento de Verstappen al volante.