Una “limpia en Catemaco” es lo que necesita el piloto mexicano Sergio Pérez, luego de que el equipo Red Bull informara que Checo no estará disponible este jueves para las entrevistas con la prensa y los eventos con los aficionados, debido a que no se sintió bien de salud, por lo cual decidieron darle descanso de cara a la jornada del fin de semana.
“Checo no estará hoy en el circuito. Se sintió mal anoche y se está tomando el día para descansar para asegurarse de que está en la mejor salud posible para la carrera de este fin de semana“, informó Red Bull Racing a los medios acreditados en el circuito.
A pesar de ello, el equipo calmó a los seguidores del mexicano, ya que confían en que Checo pueda participar en las pruebas de clasificación, mismas que se llevarán a cabo en apenas 24 horas. Al ser gran premio al sprint, su participación es vital, al contrario que un viernes convencional con dos jornadas libres.
Cabe recordar que Checo Pérez había estado trabajando en los días previos en las instalaciones de Red Bull Racing en Milton Keynes, Inglaterra, con el objetivo de volver a encontrar el camino para regresar a la zona del podio.
Checo y un mes para el olvido
Checo lleva una racha de carreras complicadas desde el Gran Premio de Mónaco, donde chocó en las pruebas de clasificación y terminó fuera de la zona de puntos en la carrera. En España remontó al cuarto lugar, mientras que en el Gran Premio de Canadá de nuevo quedó fuera del top cinco.
A pesar de ello, el mexicano se mantiene en la segunda posición (126 puntos) del campeonato de pilotos, solo que ahora a 69 unidades del líder y compañero de equipo Max Verstappen (195) y con apenas 9 de ventaja sobre Fernando Alonso (117), quien es tercero en el campeonato.