Sergio ‘Checo’ Pérez va por una nueva hazaña en su carrera como piloto de la Fórmula 1. El mexicano buscará remontar en el Gran Premio de España, después de finalizar en la posición 11 durante la clasificación. Una proeza que se le negó en Mónaco la semana pasada.
Este sábado el tapatío no tuvo una buena actuación en el Circuito de Montmeló, quedando fuera en la Q2: “Al final, estamos en 11 y podemos correr de ahí, va a ser importante mantener ese ritmo y poder ser competitivos para el día de mañana”, dijo.
Varias posiciones por delante para Checo, aunque no más de las que tenía como barrera el pasado fin de semana en el Gran Premio de Mónaco.
En Montecarlo Pérez finalizó en la última posición de la clasificación, por lo que partió desde el puesto 20. Aunque lo intentó, finalizó en el lugar 16 y sólo logró adelantar a Lance Stroll (Aston Martin), Kevin Magnussen (Haas), Logan Sargeant (Williams) y Nico Hülkenberg (Haas).
Pese a dicho resultado Checo se mantiene como segundo lugar del Campeonato de Pilotos F1 con 105 puntos, 39 menos que el líder Max Verstappen.
Checo va por su segundo podio en España. El año pasado calificó como quinto al GP España y se terminó subiendo al podio en la segunda posición, sólo detrás de su coequipero Max Verstappen.
El entorno confía en la remontada de Checo
Si bien la remontada no es una tarea fácil, hay confianza en el entorno sobre una posible voltereta del mexicano. Christian Horner, jefe de Red Bull, sabe del talento de Checo:
“Se trata de levantarlo y asegurarnos que se enfoque en la carrera. Los puntos se reparten el domingo. Obviamente es más difícil para él al salir desde esa posición en la parrilla, pero aún puede hacer una gran carrera, sabemos que es un gran corredor. Tiene que mantener la cabeza baja y ojalá podamos tener una buena estrategia y lograr un buen progreso”.
Incluso rivales de la talla de Carlos Sainz, elemento de Ferrari y quien fue segundo en la qualy, destacaron el poderío del auto con Checo al volante:
“Va a seguir siendo difícil llegar (segundo en la carrera), especialmente con ‘Checo’ saliendo desde el lugar 11 con un Red Bull”.