Sergio Pérez lo tiene claro, prefiere pelear por el título de la F1 con su compañero de equipo, Max Verstappen, que con cualquier otro rival de una escudería diferente.
El piloto mexicano de Red Bull sabe lo que significa luchar con el neerlandés, sin embargo, al estar ellos dos en la pelea por la cima, deja de manifiesto que la escudería está haciendo bien las cosas internamente.
“Creo que es un poco mejor luchar contra un solo piloto, sobre todo si es tu compañero de equipo, porque eso significa que el equipo está en una posición única.
Te puede interesar
Fórmula 1
Checo Pérez sobre la pausa del campeonato: “En la Fórmula 1 nunca hay descanso”
Fórmula 1
Checo Pérez: ¡La FIA podría quitarle puntos en la F1!
“No hay duda de que no hay ningún piloto en tan buena forma como Max. Así que, junto con el equipo y el coche, es sin duda el piloto más difícil de batir. Así que me exigirá el máximo para dar lo mejor de mí cada fin de semana”, mencionó Checo Pérez, en una entrevista que publica Motorsport.
Después de 3 carreras en la temporada 2023 de la F1, Verstappen lidera el mundial de pilotos con 69 puntos, seguido por Checo Pérez con 54 unidades.
El tapatío aceptó que su llegada a Red Bull en el 2021 lo ayudó a potenciar su nivel en la máxima categoría del automovilismo por la exigencia y competitividad que existe en la escudería austriaca.
“Tener a Max como referencia te convierte en un mejor piloto, saca todo de ti. Y también con el equipo, me siento como si estuviera más en uno con el coche y con el equipo. Y entiendo qué dirección tengo que ser capaz de tomar con el coche y eso ha sido una buena mejora”, concluyó.
La próxima carrera de la Fórmula 1 se llevará a cabo el domingo 30 de abril cuando se corra el Gran Premio de Azerbaiyán.