Checo Pérez, preocupado previo al GP de México: “Llegamos al fin de semana pensando que la diferencia era más corta”
- Así vivimos el GP de Estados Unidos
- ¿Cuándo es el Gran Premio de México 2024? Todo lo que tienes que saber
- ¿Cómo queda el Campeonato de Pilotos y Constructores tras el GP de los Estados Unidos?
A pesar de haber luchado hasta la última vuelta, a Checo Pérez no le alcanzó para resistir los ataques de George Russell, dejando claro que el ritmo del RB20 sigue sin recuperarse y eso enciende las alarmas de cara al Gran Premio de México el próximo fin de semana, en donde el panorama no es nada claro.
“Fue una carrera muy complicada, perdiendo tiempo con Yuki y con Franco. Me costaba mucho pasarlos. En general es un fin de semana en donde tenemos que entender a dónde se fue el ritmo. Llegamos al fin de semana pensando que la diferencia era un poco más corta de lo que al final fue”, reconoció el piloto mexicano tras el final de la carrera.
AL ser cuestionado sobre si en México usará el mismo suelo que Max Verstappen, lo cual fue tema de polémica al inicio del fin de semana, Pérez comentó: “No lo sabemos porque el equipo sigue aprendiendo de estos pisos, yo creo que mañana o el martes sabremos qué es lo que podemos tener”.
🚨 'NO SÉ SI TENDRÉ EL MISMO PISO DE MAX, EL EQUIPO SIGUE APRENDIENDO… MAÑANA O EL MARTES TENDREMOS MÁS INFORMACIÓN DE LO QUE PODREMOS TENER'
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 20, 2024
Checo Pérez no tuvo una carrera sencilla en el #USGP y habrán cosas por mejorar rumbo al GP de casa 🇲🇽🔥#F1xFSMX pic.twitter.com/CPwU7MURCZ
¿Dónde se lleva a cabo el Gran Premio de México?
Desde su edición inaugural el Gran Premio de México se corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, dentro de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca. En 1962, la primera edición del GP de México, falleció el legendario piloto azteca Ricardo Rodríguez, por lo que la pista adoptó su nombre. En 1971, su hermano Pedro perdió la vida en un grave accidente en Alemania. Fue entonces que se cambió el nombre al que se conoce hoy en día.