La temporada 2023 de la Fórmula 1 ha arrancado de manera oficial con las primeras prácticas del Gran Premio de Bahréin. Los pilotos ya salieron al Circuito Internacional de Bahréin en Sakhir a rodar en el previo a la carrera de este domingo.
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos que se llevó a cabo este viernes. El jalisciense fue el más veloz en la FP1 con un registro de 1:32.758. El podio lo completan Fernando Alonso de Aston Martin en el segundo lugar y Max Verstappen, compañero de Checo en la escudería austríaca, en el tercer puesto.
Lewis Hamilton y su Mercedes finalizaron en la décima posición en la primera tabla de marcas de la temporada en la máxima categoría del automovilismo con una marca de 1.34.917, mientras que el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, no inició con el mejor pie tras finalizar en el último lugar.
La FP2 será poco tiempo después de la conclusión de las prácticas iniciales y los pilotos estarán en el asfalto nuevamente a las 09:00 hora del centro de México.