Los dos últimos fines de semana de carrera han puesto en una situación bastante comprometida a Sergio ‘Checo’ Pérez que vio como su diferencia de 14 unidades (al llegar a Mónaco) se han convertido en 53 tras la culminación del Gran Premio de España.
Durante el Gran Premio de Mónaco, el piloto mexicano no sumó puntos luego de chocar en la clasificación y terminar dicha carrera en el puesto 16.
Ahora, para el Gran Premio de España, el piloto oriundo de Jalisco tuvo un error en la Q2 que lo hizo largar desde el lugar número 11, remontando siete posiciones para concluir en el cuarto puesto.
Dichos resultados se han combinado con dos victorias de Max Verstappen, situación que ha comprometido al mexicano en la lucha por el título del campeonato de pilotos.
¿Qué necesita Checo Pérez para remontarle a Max Verstappen y ser campeón del mundo?
La situación de Checo Pérez se ha complicado en demasía, pero lo primero que necesita hacer el piloto mexicano es recobrar confianza.
Checo Pérez se encuentra a 53 unidades de Max Verstappen, si tomamos en cuenta que el primer lugar de cada Gran Premio recibe 25 puntos y una unidad más si realiza la vuelta rápida, estamos hablando que Checo Pérez necesita ganar las dos siguientes carreras (GP de Canadá y GP de Austria) sin que Max Verstappen sume punto alguno, para quedarse a un punto del neerlandés.
Es decir, Sergio Pérez necesitaría ganar las dos carreras siguientes y que Max Verstappen no sume ningún punto para acercarse a una sola unidad. Ya si hablamos de superar al bicampeón del mundo, Checo necesitaría de tres carreras para meterse de lleno a la lucha por el título del mundo.