Checo Pérez queda décimo y Verstappen sufre problemas eléctricos en la FP2 del GP de Canadá

Publicado

Checo Pérez previo al Gran Premio de Canadá | Reuters; Gauthier
Checo Pérez previo al Gran Premio de Canadá | Reuters; Gauthier

Las Prácticas Libres 2 del Gran Premio de Canadá tuvieron poca circulación de automóviles durante casi dos terceras partes de la duración debido a que la mayoría de equipos no quisieron salir del todo hasta que la pista estuviera mojada y así medir lo que podría pasar el fin de semana porque se espera que la carrera tenga una lluvia generosa sobre el Circuito Gilles Villeneuve, espacio en el que vimos una sorpresiva salida de Max Verstappen por problemas eléctricos en su pieza de ingeniería.

Max Verstappen fue uno de los más perjudicados en las prácticas de este viernes debido a que el tricampeón del mundo tuvo problemas eléctricos en su carro que provocó que sus ingenieros no pudieran acercarse a la carrocería durante un largo tiempo, para después hacerlo con guantes especiales. 

El equipo de Red Bull Racing confirmó que había problemas en el circuito de recuperación de energía. Los ingenieros trataron de que las cámaras no tomaran imágenes para guardar el secreto de las condiciones que tienen los RB20, mientras que Checo Pérez tuvo una pequeña participación al inicio de las prácticas para regresar cuando el cronómetro apuntaba los 11 minutos. 

Fernando Alonso fue uno de los pocos que pudieron controlar su coche en la lluvia, no tan agresiva, pero sí molesta para los pilotos que en ocasiones de derrapaban como el caso de Charles Leclerc, quien con su Ferrari perdió el control, mismo caso de Kevin Magnussen. 

Carlos Sainz, agresivo hacia los lavaderos y levantando el coche, el español quería reducir segundos pero era la viva postal de que ni con sus habilidades era suficiente ante la pista mojada. Russell y Stroll hicieron el 2° y 3°, respectivamente, mientras que el mexicano acabó décimo con la idea de administrar neumáticos. Los tiempos de todos modos no nos dicen mucho porque habrá que ver si la lluvia entra o no en la ecuación del fin de semana que viene, aunque Fernando Alonso se apunta como uno de los favoritos.

Te puede interesar: