Checo Pérez queda octavo en el Sprint Shootout del GP de Bélgica tras una mala estrategia de Red Bull

Publicado el
Checo Pérez queda octavo en el Sprint Shootout tras una mala estrategia de Red Bull
El mexicano se topó con tráfico saliendo de la chicana | Reuters

El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 tuvo un emocionante Sprint Shootout el día previo a la carrera principal. En esta emocionante clasificación corta, fue Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing, quien se destacó al liderar con su impresionante vuelta, lo que le permitió arrancar desde la pole en la Carrera Sprint. Sin embargo, para su compañero de equipo, Sergio ‘Checo’ Pérez, la historia fue muy diferente, ya que una mala estrategia del equipo lo dejó en una posición desfavorable.

En la última sesión de la clasificación corta, conocida como SQ3, Max Verstappen marcó el mejor tiempo al volar sobre neumáticos blandos. El piloto neerlandés demostró una vez más su habilidad para obtener tiempos espectaculares cuando más importaba.

Por otro lado, Sergio ‘Checo’ Pérez, quien había mostrado un excelente rendimiento durante la qualy del viernes, se preparaba para darlo todo en la clasificación corta y asegurar una posición destacada en la parrilla. Como el primer piloto en abrir la vuelta, todo parecía indicar que ‘Checo’ estaba en camino de lograr un tiempo competitivo que lo situaría en la primera fila de la Carrera Sprint. Sin embargo, el destino tenía otros planes para él.

Checo, atorado en el tráfico

En el momento crucial de su vuelta rápida, el mexicano se encontró con una desafortunada situación al toparse con tráfico a la salida de la chicana. Esto le hizo perder valiosos segundos preciosos que hubieran marcado la diferencia en su tiempo final. Lo que iba a ser una gran vuelta terminó convirtiéndose en una decepción, y ‘Checo’ Pérez pasó de tener la posibilidad de partir desde la primera fila a conformarse con el octavo lugar en la parrilla, nueve décimas detrás de su compañero Max Verstappen.

La frustración fue evidente en el piloto mexicano, quien había confiado en el trabajo en equipo y la estrategia de Red Bull Racing para asegurar una mejor posición en el Sprint Shootout:  “Fue un desastre, una situación súper peligrosa en la que me encontré. Con una línea seca y los demás simplemente se detuvieron, la diferencia de velocidad fue enorme“, señaló muy molesto el mexicano para Sky Sports.

Así quedo la parrilla de salida de la Carrera Sprint

  1. Max Verstappen – Red Bull
  2. Oscar Piastri – McLaren
  3. Carlos Sainz – Ferrari
  4. Charles Leclerc – Ferrari
  5. Lando Norris – McLaren
  6. Pierre Gasly – Alpine
  7. Lewis Hamilton – Mercedes
  8. Sergio Pérez – Red Bull
  9. Esteban Ocon – Alpine
  10. George Russell – Mercedes
  11. Daniel Ricciardo – AlphaTauri
  12. Alexander Albon – Williams
  13. Logan Sargeant – Williams
  14. Lance Stroll – Aston Martin
  15. Fernando Alonso – Aston Martin
  16. Yuki Tsunoda – AlphaTauri
  17. Valtteri Bottas – Alfa Romeo
  18. Kevin Magnussen – Haas
  19. Guanyu Zhou – Alfa Romeo
  20. Nico Hulkenberg – Haas