Checo Pérez queda sexto, mientras Leclerc enciende las alarmas en las Prácticas libres GP de Miami 2024

Publicado

Checo Pérez quedó en sexto; Max Verstappen no dejó ir otro primer sitio y Charles Leclerc encendió las alarmas en las Prácticas libres GP de Miami 2024, tras un primer recorrido sobre la pista que marcaba 51 grados centígrados sobre el asfalto, una locura por el clima que se vive en la Florida y que podría ser un factor para este próximo fin de semana. 

El mexicano salió apenas con un set de neumáticos usados en una pista que generó algunos problemas para los pilotos de la Fórmula 1, aunque todos tienen la esperanza de que el circuito pueda mejorar tal como sucedió hace un año debido a que se pudieron mejorar dos segundos entre las Prácticas libres y la carrera, una enormidad en la máxima categoría del Gran Circo. 

El equipo de Red Bull Racing quiso ser conservador desde un inicio, sobre todo desde que en el minuto 53, Charles Leclerc de Ferrari se quedó parado por problemas técnicos. El monegasco no pudo continuar en la sesión, un problema bastante costoso para la escudería que se esperaba brillar en este fin de semana, así que los italianos no pudieron reunir la suficiente información para prepararse en el próximo Gran Premio de Miami 2024 .

Varios automóviles tuvieron problemas en las mismas zonas. Max Verstappen, uno de los conductores más habilidosos en la pista, sufrió un descontrol que lo sacó de los límites de pista y aunque pudo continuar, fue una postal de los problemas que viviría el resto de los equipos. 

Oscar Piastri de McLaren se quedó en segundo sitio, mientras que Carlos Sainz acaparó la tercera plaza. Charles Leclerc no volvió a la pista y Checo Pérez, pese a tener dos veces el primer sitio, a la larga no pudo mantener el ritmo, aunque tampoco se veía un equipo presionado por reducir los tiempos. 

Quedó claro que bajo las condiciones climáticas, las escuderías se sintieron cómodas entre las gomas intermedias y las duras, aunque éstas últimas tuvieron preferencia porque tenían un mejor agarre en el asfalto que quemaba en Miami. 

Te puede interesar: