Una semana tendrá el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez para analizar lo sucedido en los últimos dos Grandes Premios, donde en Mónaco terminó fuera de la zona de puntos y en España en el cuarto lugar, por lo que ahora el objetivo es regresar a la victoria en el GP de Canadá.
El tapatío fue superado por George Russell, quien largó desde la posición 12 y terminó en el podio en el tercer lugar y aseguró que la carrera fue difícil.
“Lo tuvimos cerca, creo que en esa primera vuelta no arriesgamos de más pensando obviamente en sumar buena cantidad de puntos y ahí fue donde (George) Russell hizo la diferencia, cortó la curva 1 y ganó bastantes posiciones. Fue divertida (la carrera), pero al final es una carrera donde hay mucha degradación, es difícil convertir, siempre estás luchando con la degradación”.
Te recomendamos: Aquí podrás ver en vivo todos los partidos del torneo Roland Garros 2023
Checo quiso hacer solo una parada pero no pudo: “Se lo comenté al equipo, pero creo que no era competitivo, especialmente en el neumático duro, pensando en el primer stint que tuvimos llegando a la vuelta 30, pensé que era posible pero creo que no era muy competitivo”.
El mexicano fue autocrítico tras los malos resultados y confesó que el auto fue difícil de manejar.
“Creo que hoy pagamos el mal día de la calificación y ahora a analizar el fin de semana porque creo que estuvimos todo el tiempo un paso detrás de Max, hay que entender el por qué, creo que el auto ha sido un poco complicado de manejar este fin de semana”.
Piensa en la victoria en el GP de Canadá
Pérez quiere dejar atrás lo sucedido y ya piensa en la próxima carrera: “Me hubiera encantado estar en el podio, recuperarlo, pero es lo que es, al final no lo pudimos conseguir y ahora a pensar en lo que viene.
Regresar fuertes para Canadá es lo importante, regresar a la victoria, analizar lo que fue el fin de semana porque me sentí un poco más incómodo, no fue como en Mónaco que estuvimos competitivos, creo que aquí no hemos estado en el ritmo que esperábamos. Hay mucho camino, hemos tenido una buena temporada hasta ahora, pero necesitamos quitarnos estos malos fines de semana”.
Sobre la maniobra de Russell, Checo admite que por algo no hubo penalización: “No lo he visto pero dentro del auto se vio clarísimo como salió dos o tres posiciones delante, pero seguro lo checaron bien y debemos creer”.
Ahora, Red Bull también deberá cuidarse de Mercedes que poco a poco comienzan a tomar protagonismo en la máxima categoría.
“Nos quedamos cerca, los Mercedes iban fuerte, tenían buen ritmo y fue complicado poderles llevar, pero creo que pagamos el mal día de ayer. Empezar de nuevo porque este fin de semana es un poco sorprendente porque no tuvimos el ritmo mi en calificación y un poco menos en carrera, toca entender por qué”, sentenció.
Fotos: Reuters