Sergio ‘Checo’ Pérez llega a Singapur con muy buenos recuerdos, pues el año pasado consiguió ahí su cuarta victoria en la Fórmula 1, un resultado que sorprendió a muchos y que espera repetir en este 2023 para sumar su tercer triunfo de esta temporada.
A pesar de llegar con buen ánimo para la cita asiática, el mexicano reconoce que una de las claves para obtener de nuevo una victoria en Marina Bay es tener un buen sábado en la qualy, pues sabe que el iniciar desde los puestos de atrás le complicaría mucho este objetivo.
“Tengo muchas ganas de volver a Singapur, la temporada pasada fue probablemente una de las mejores carreras de mi carrera. Fue muy difícil de afrontar con el calor, las condiciones de la pista y la concentración que se requiere en un circuito urbano.
“Va a ser un fin de semana donde todo puede pasar y espero ser capaz de tener un sábado muy fuerte porque si no empiezas en la fila de enfrente, es muy poco probable que tengas una oportunidad de ganar. Me encantaría repetir la victoria, pero sería difícil, el nuevo diseño de la pista va a ser las cosas más rápido en el sector tres y habrá lluvia, así que se pondrá divertido”, declaró Pérez en conferecia de prensa.
Pérez utilizará para esta carrera un casco especial conmemorativo a sus 250 carreras en el máximo circuito, por lo que una eventual victoria será doblemente especial.