Sergio ‘Checo’ Pérez recibió este viernes durante la Gala de la FIA en Bakú, Azerbaiyán, el trofeo por el subcampeonato de la Fórmula 1, un resultado histórico para el automovilismo mexicano.
El organismo rector del deporte motor entrega cada fin de año los trofeos a lo más destacado de la temporada en diferentes categorías, y, por supuesto la Fórmula 1 es la gran protagonista.
Pese al complicado año que vivió Checo en 2023, el mexicano destacó en su discurso durante la Gala el apoyo que recibió por parte de Red Bull a pesar de los altibajos.
“Empezamos fuerte el año y después estuvimos en una montaña rusa a mitad de temporada pero nunca nos rendimos, estuvimos juntos como equipo y quiero agradecer a todo el equipo por apoyarme, pasamos momentos complicados pero logramos asegurar la mejor temporada en la historia del equipo y aprendimos de esos momentos difíciles y regresaremos más fuertes el próximo año”, declaró Checo.
Además de Checo, Lewis Hamilton y Max Verstappen pasaron al estrado para recibir sus trofeos de tercer y primer lugar, respectivamente.
Oscar Piastri, novato del año
El juvenil de McLaren, Oscar Piastri, fue galardonado con el Premio a Novato del Año. El australiano terminó en la novena posición del Mundial de Pilotos de la temporada 2023 y logró su primera victoria en una carrera al sprint en Qatar y ayudó a su equipo a lograr un cuarto puesto en la categoría de constructores.