Checo Pérez recibe sanción tras choque en Canadá: pierde tres posiciones para el GP de España
- Checo Pérez pierde el control y se estrella contra el muro consumando un GP de Canadá para el olvido
- Checo Pérez, honesto tras el golpe en Canadá: “Cometí un error”
- Christian Horner: “Fue un fin de semana horrible para Checo”
El Gran Premio de Canadá terminó de manera desastrosa para Sergio Pérez. El piloto mexicano tuvo un incidente que lo dejó fuera de la carrera por segunda ocasión consecutiva, pero los problemas no terminaron ahí, pues recibió una sanción por parte de la FIA.
Al término de la cerrera, los Comisarios citaron a Checo para hablar sobre su accidente, pues consideraron que la maniobra que realizó, al intentar regresar a boxes con el carro dañado, fue peligrosa, por lo que le costará posiciones para el Gran Premio de España y una sanción de 25,000 euros a Red Bull.
“Los comisarios escucharon al piloto del coche 11 (Sergio Pérez), al representante del equipo y revisaron el vídeo, la radio del equipo y las pruebas de vídeo en el coche. Después de entrar en contacto con las barreras en la curva 6, el piloto continuó en pista durante el resto de la vuelta con un neumático muy dañado y, por lo tanto, perdió varias piezas de fibra de carbono en el camino de vuelta a la pista”.
Tras el choque, Red Bull le había pedido a Checo regresar a boxes para evitar el Safety Car, pero fue una acción que pudo causar más problemas en la pista.
“Los comisarios determinan que, además de una sanción económica para el equipo, es necesaria una sanción deportiva debido a las implicaciones para la seguridad. La sanción se impone de acuerdo con los precedentes”.