- Estadísticas Fórmula 1
- ¡Checo Pérez: Un año histórico en la Fórmula 1!
- Checo Pérez pierde el podio en Yas Marina por una penalización
La molestia de Checo Pérez tras ser penalizado en el Gran Premio de Abu Dhabi, lo cual le costó no subir al podio, fue muy evidente y el mexicano habló fuerte a través de la comunicación por radio, situación que le valió para recibir una reprimenda por parte de la dirección de carrera.
“Los comisarios explicaron al piloto que no tenían ningún problema con que alguien no estuviera de acuerdo con sus decisiones, sin embargo, los comentarios que equivalen a insultos personales violan el Código Deportivo Internacional”, señala el comunicado emitido este domingo.
Checo fue llamado a comparecer ante los comisarios y ahí pidió disculpas: “El conductor se disculpó genuina y sinceramente con cada uno de los comisarios y explicó que hizo los comentarios en el calor del momento y no consideró el hecho de que serían transmitidos y el impacto de eso. Expresó su pesar porque sus comentarios ofendieron a alguien o dañaron al deporte, lo cual dijo que le preocupaba evitar. Los comisarios aceptan sus declaraciones y aceptan sus disculpas”.
Al tratarse de un caso aislado y es que Pérez no se caracteriza por ser así, todo terminó solo en una advertencia: “Los comisarios también señalan que el piloto no es conocido por hacer ese tipo de comentarios y siempre ha sido extremadamente respetuoso en las audiencias de los comisarios”.