Checo Pérez reconoce la existencia de una crisis durante la temporada: “Lo importante fue mantenerse enfocados”

Publicado el

Ya como subcampeón del mundo, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez reconoció haber atravesado una crisis durante la temporada, de la cual, pudo recuperarse para ascender hasta el segundo peldaño del campeonato de pilotos.

“Creo que después de Barcelona, o en Barcelona, me encontraba con un auto que era el más dominante de la historia, pero que era muy difícil encontrar la puesta a punto para poder maximizarlo los fines de semana, a la vez, los demás equipos mejoraban muchísimo y la desconfianza crecía de nuestro lado. Sin duda ha sido muy duro, más que nada mantenernos enfocados en lo que teníamos que hacer”, declaró para Fox Sports.

La desconfianza que sintió Sergio Pérez se sumó a la exigencia y críticas que recibe un equipo como Red Bull, uno de los más dominantes en la era moderna de la Fórmula 1.

Cuando estás en Red Bull hay demasiado ruido externo que a veces complica mucho poder enfocarte. Hay una presión mediática que no la tiene ningún otro equipo, pero más allá de eso nuestra crisis fue real”.

Por último, señaló la clave para poder terminar solo detrás de su compañero, Max Verstappen.

“Creo que la clave de esta temporada fue habernos mantenido enfocados en nuestro trabajo, en lo que teníamos que cambiar y eso ayudó a que pudiéramos regresar el día de hoy”, apuntó.