Checo Pérez reconoce problemas con el RB20 en el GP de México: “No me siento bien, me gustaría que fuéramos más competitivos”

Publicado
Fórmula 1
Checo Pérez espera poder darle una alegría a la gente. | Reuters

Este viernes 25 de octubre comenzó el Gran Premio de México de la Fórmula 1 con las Prácticas Libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no quedó satisfecho tras las dos primeras sesiones, donde terminó en el décimo y noveno lugar.

El tapatío reconoció que el equipo tendrá mucho trabajo de cara a la carrera del domingo y confesó que hay problemas con el monoplaza.

“No me siento muy bien, tenemos algunos problemas con la conducción a baja velocidad. Aún nos queda trabajo por hacer, estamos muy lejos de la cabeza”.

En las Libres 2, Pirelli ocupó la sesión para probar los neumáticos experimentales para el 2025, por lo que el rendimiento del RB20 no se pudo probar al 100 por ciento.

“El público es increíble aquí y me gustaría que fuéramos un poco más competitivos para ellos, pero ese no es el caso, por desgracia”.

Sin embargo, Checo fue optimista y espera que los cambios en el monoplaza puedan generar un cambio para las Libres 3 y la qualy de este sábado.

“Pero nunca se sabe, mañana con los cambios en la pista puede pasar cualquier cosa. Espero que en la calificación podamos sacar más del coche y darles algo por lo que alegrarse”.

Te puede interesar: