Checo Pérez reconoce que debe tener “mucho cuidado” en Abu Dhabi tras la limitada acción del primer día

Publicado el

El piloto mexicano, Sergio Pérez, reconoció que deberá tener “mucho cuidado” en el Gran Premio de Abu Dhabi tras no poder poner el coche a punto en el primer día de actividad. Para la sesión inicial de prácticas libres, Checo le cedió su coche al francés Isack Hadjar, por lo que debía aprovechar al máximo la FP2.

Sin embargo, la segunda sesión de prácticas estuvo en pausa por casi 30 minutos tras el fuerte choque de Carlos Sainz e inmediatamente después, el accidente de Nico Hulkenberg. 

La extensa bandera roja afectó a los pilotos que no participaron en la FP1 como el mexicano, que terminó en la quinta posición a 0.303 segundos del líder, Charles Leclerc.

“Al principio tuve problemas con el tren delantero. Pero, obviamente, apenas pudimos rodar, sobre todo con el neumático medio, y luego en mi salida con el blando tuve tráfico con gente que iba muy cargada de combustible al final. Así que no fue un día muy sencillo, obviamente”, comentó Pérez sobre su viernes en Abu Dhabi.

“No giré en la FP1. Así que tuve muy poco rodaje. Sabemos que tenemos que tener mucho cuidado en la ruta que tomamos (en la puesta a punto del coche). Porque creo que cuando hice mi vuelta, los neumáticos se sobrecalentaron. Así que sí, no fue muy representativo en ese momento”, agregó.

El de 33 años quiere dejar atrás la actividad limitada del viernes, y enfocarse en su preparación de cara a la qualy del sábado. “Creo que la FP1 aquí no es muy representativa. Creo que es más que no tuvimos ninguna tanda larga. Así que creo que no es un poco ideal en ese sentido. Pero es lo que es y vamos a mirar hacia adelante para mañana”.