Sergio ‘Checo’ Pérez vive su mejor temporada en la Fórmula 1 y apunta al subcampeonato de pilotos; sin embargo el propio mexicano de Red Bull reconoce que no ha estado en su mejor nivel durante los últimos grandes premios.
“En las últimas carreras he estado uno o dos pasos por detrás y siempre pensando conscientemente cómo tengo que conducir el coche. A veces, la forma en que se ha desarrollado el coche no me conviene tanto, así que tengo que trabajar más duro para conseguirlo”, dijo el tapatío en entrevista con Sky Sports F1.
Checo destacó la forma en la que arrancó la campaña, donde ilusionó a sus seguidores en un emocionante y parejo mano a mano con su coequipero, Max Verstappen:
“Esta vez fue diferente, comenzamos el año tan alto, que piensas que eres un contendiente al campeonato, has ganado dos carreras. Entonces sientes que, ‘Ah, este fin de semana no se siente como antes’, por lo que estás perdiendo confianza porque no estás completamente seguro con el auto. En la F1, si no estás completamente seguro con un coche a 250 km/h en una curva, entonces estás dudando un poco más, y es lo que realmente pasó en esos momentos”.
Checo Pérez se mantiene como segundo lugar del Campeonato de Pilotos con 201 puntos, 33 más respecto a Fernando Alonso, tercero de la clasificación.