Bajo investigación. Christian Horner, director de Red Bull, reveló que el equipo austríaco está en la búsqueda de lo que le sucedió al auto de Sergio Pérez durante la clasificación del Gran Premio de Australia.
Desde la Práctica Libre 3, Checo Pérez había informado sobre un problema en su RB19. En dicho entrenamiento, el mexicano terminó sexto, pero sin las mejores sensaciones.
Lo peor llegó en la clasificación, donde el piloto mexicano se quedó en la grava durante la Q1, hecho que lo hará largar desde el último puesto de la parrilla. Ante esto, Horner declaró que están buscando el problema.
Más noticias de Checo Pérez:
“(Checo Pérez) Ha tenido un día horrible. Nunca se recuperó realmente de la tercera práctica y luego en la vuelta (de la Q1) desafortunadamente bloqueó y se salió. Estamos comprobando todos los datos para ver si hay algo en la gestión del motor que haya contribuido a ello e intentando asegurarnos de que si hay algo, no lo haya (durante la carrera)”.
A su vez, Christian Horner concluyó luego de hablar sobre las posibilidades de una remontada de Checo Pérez.
“Esta es una pista mucho más difícil de adelantar que Jeddah, pero hay tres zonas de DRS y tenemos un buen coche. Será cuestión de no meterse en líos, progresar y elegir la estrategia adecuada”, finalizó.