Checo Pérez regresa al Top 10 en el Power Ranking de la Fórmula 1; Colapinto se mete al podio tras asombrar a todos en Azerbaiyán

Publicado

Luego de haber quedado al borde de subir al podio en la que sin dudas es la pista que más le favorece de todo el calendario, el piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio ‘Checo’ Pérez, volvió a ser considerado entre los diez mejores rendimientos en el Power Ranking que se emite tras cada fin de semana de carrera. El que da la nota es el argentino Franco Colapinto, quien apenas en su segundo fin de semana se quedó con el tercer puesto según las calificaciones.

A pesar de que un choque con Carlos Sainz a menos de dos vueltas para el final de la carrera acabó con la ilusión de Checo de volverse a subir a un podio, el que sería su tercero de manera consecutiva dentro del Gran Premio de Azerbaiyán, el mexicano recibió una calificación de 7.8, terminando encima de un Lando Norris que hizo una gran remontada.

“Sergio Pérez llegó al fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán con la intención de retomar la senda del éxito, con algunos recuerdos positivos que el piloto de Red Bull puede recordar, dadas sus dos victorias anteriores en el país. Pareció canalizar eso desde el principio, rodando más rápido que su compañero de equipo Max Verstappen en la clasificación y adelantándose en la carrera, pero lo que habría sido un resultado decisivo terminó en desastre gracias a un choque con Carlos Sainz en la penúltima vuelta”, destacó la calificación de la Fórmula 1.

Checo y Colapinto comparten el Power Ranking | Reuters
Checo y Colapinto comparten el Power Ranking | Reuters

Por su parte, Colapinto rompió una sequía de casi cinco décadas en que un piloto argentino no sumaba puntos en la máxima categoría y cumplió con una destacada participación a lo largo de todo el fin de semana a pesar de haber tenido un choque en las prácticas libres, situación que lo colocó solo detrás de Oscar Piastri y Charles Leclerc.

Sobre su rendimiento, la página oficial de la F1 destacó: “Franco Colapinto causó una buena impresión en su debut en Monza, pero las calles de Bakú siempre iban a suponer un mayor desafío, y un accidente en la FP1 amenazó con descarrilar su fin de semana antes de que empezara. Sin embargo, el argentino mostró mucha confianza para recuperarse y prácticamente igualar el ritmo de su experimentado compañero de equipo Alex Albon durante la clasificación y la carrera, con su destacada aparición en la Q3 y su primer puesto en los puntos que le valieron muchos elogios”.

Te puede interesar: