Checo Pérez responde a los rumores de Daniel Ricciardo y su interés de volver a Red Bull

Publicado el
Ricciardo quiere volver a conducir para Red Bull Racing | Reuters

Tras su buen inicio de temporada, que incluyó dos victorias, Sergio Pérez ha sufrido un bajón de rendimiento considerable en este 2023. La mala racha de resultados, ha puesto en duda su permanencia en Red Bull después del final de su contrato.

Ante la posible salida del mexicano de la escudería austriaca, diferentes nombres se han puesto sobre la mesa para sustituirlo. Entre ellos destaca el de Daniel Ricciardo, que sueña con un regreso al equipo de Christian Horner. 

El veterano ha asumido el papel de piloto reserva de Red Bull. Ricciardo fue asignado temporalmente a AlphaTauri para sustituir a Nyck de Vries. En sus primeras carreras sorprendió con su rendimiento, antes de salir de la parrilla por una lesión en la mano.

Con la perspectiva inminente de una batalla por el asiento de Red Bull junto a Max Verstappen para la temporada 2025, el mexicano se mantiene tranquilo.

“En absoluto. Daniel es un gran amigo mío. Tenemos una gran relación, y esta es simplemente la forma en que funciona el negocio“, comentó Pérez para ‘Channel 4′. “Estamos hablando de 20 asientos, y probablemente haya muy pocas plazas disponibles que sean interesantes como esta”.

Checo Pérez y sus resultados en el Gran Premio de Singapur | Reuters; Caroline Chia
Checo Pérez mantiene el segundo lugar en el Campeonato de pilotos | Reuters

Red Bull tomó la decisión de confiar en Pérez en 2021 como reemplazo de Alex Albon. El jalisciense estaba en la puerta de salida de la categoría, tras el anuncio de Sebastian Vettel como piloto de Aston Martin.

Reflexionando sobre ese momento de incertidumbre, el piloto de Guadalajara cree que fue una cuestión de entender que necesitaba dar lo mejor de sí mismo para asegurar su lugar en la parrilla de la Fórmula 1.

“Sí, siempre supe que las cosas pueden cambiar rápidamente en este deporte. Esta es la naturaleza de nuestra profesión, por eso es absolutamente crucial darlo todo. Cuando llega el día en que te alejas, puedes hacerlo con un sentimiento de orgullo, sabiendo que no dejaste nada sobre la mesa”.