Checo Pérez responde a los rumores sobre su salida de Red Bull: “Estoy totalmente comprometido, tengo contrato y le daré la vuelta a la situación”
- Helmut Marko, sin esperanzas con Checo Pérez: “No lo veo en los puntos”
- Checo Pérez y el error en Silverstone: “Me duele mucho dejar a mi equipo abajo”
- Checo Pérez se atasca en la Q1 y tendrá que largar desde el fondo en Silverstone
Los malos resultados aumentan los rumores a su alrededor. Sergio ‘Checo’ Pérez sigue sin volver a tener un buen fin de semana en la Fórmula 1 y eso, al estar en un equipo como Red Bull, comienza a generar ruido sobre si continuará o no con el conjunto de las bebidas energéticas.
El último hecho que ha puesto en el ‘el ojo del huracán’ al piloto mexicano fue su trompo con despiste en la Q1 del GP de Gran Bretaña que le impidió continuar en la clasificación y lo hará largar desde el puesto número 19 para la carrera de mañana. Ante esta situación y todos los rumores que lo rodean, Pérez Mendoza contestó a motorsport.com sobre su continuidad.
“Estoy totalmente comprometido con el equipo y con mi carrera. Tengo un contrato con el equipo y le daré la vuelta a la situación. No es algo que me distraiga ni nada por el estilo, es algo que está hecho. Sólo quiero recuperar mi forma y centrarme en las cosas importantes”.
Checo Pérez argumentó que, hasta este sábado, su desempeño en el Gran Premio de Gran Bretaña había ido de aceptable a bueno, recordando la tercera práctica libre donde quedó en tercer puesto detrás de los McLaren.
“Creo que el fin de semana ha sido muy fuerte hasta ahora. Vamos a quedarnos con lo positivo. Mañana será una carrera larga y difícil; si soy capaz de sumar algunos buenos puntos, bien por ello. Pero es un año largo, llevo bastante tiempo en este negocio, así que sé exactamente qué hacer y cómo darle la vuelta a las cosas. Y no me rendiré. Le daré la vuelta a esto. Estoy totalmente centrado en mi trabajo, en sacar el rendimiento de mí mismo. Ayer tuvimos un día muy positivo, todo apuntaba en la dirección correcta. Es cuestión de tiempo que demos la vuelta a esta situación”.
Por último, Sergio Pérez intentó explicar lo que había sucedido en el momento en que perdió el control del RB20.
“Fue muy frustrante. Mientras intentaba calentar los neumáticos al llegar a la curva 9, básicamente perdí la parte trasera. Me salí de la pista con neumáticos fríos y con agua en la pista. Fui el primero en pasar por esa curva con el neumático liso. Hoy la cagué, mañana será un nuevo día”, concluyó.