Checo Pérez resume su “difícil” 2023 y se prepara para una nueva oportunidad en 2024: “Esta temporada he aprendido a no rendirme nunca”

Publicado el

Sergio Pérez tuvo un complicado 2023 en la Fórmula 1. La temporada para el piloto mexicano estuvo llena de altibajos, que han dejado lecciones importantes para el de 36 años. Tras ganar dos de las primeras cuatro carreras, el de Guadalajara sufrió un bajón de rendimiento, que generó dudas alrededor de su futuro con la escudería austriaca. Para el cierre de campaña, fue capaz de levantar el nivel, asegurando el primer 1-2 en la historia del equipo.

Reflexionando sobre su decimotercera temporada en la Fórmula 1, el mexicano concluyó que lo más importante fue su resiliencia ante los momentos complicados. A pesar de los resultados negativos de medio año, Pérez fue capaz de registrar el mejor puntaje y posición de su carrera en la máxima categoría.

Por último, el mexicano destacó el trabajo de su coequipero, Max Verstappen, quien dominó por completo la campaña, ganando 19 de las 22 carreras y rompiendo todo tipo de récords históricos. 

“Esta temporada he aprendido a no rendirme nunca. Hemos pasado por momentos difíciles, con altibajos, pero lo único que importa es dónde acabas cuando termina la temporada. Hemos hecho la mejor temporada de nuestra historia y hay que reconocer que Max ha estado extraordinario. El año que viene tenemos otra oportunidad y vamos a por ella“.