Red Bull domina la temporada 2023 de la Fórmula 1. Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez han llevado a la escudería a lo más alto del Campeonato de Constructores, mientras que ambos luchan por la cima del Campeonato de Pilotos.
El último capítulo de la ‘rivalidad’ entre coequiperos se dio en el Gran Premio de Miami, donde el neerlandés se llevó la victoria a pesar de que el mexicano conquistó la pole.
Te puede interesar:
Fórmula 1
Checo Pérez, quinto en el Power Ranking de la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Miami
Fórmula 1
Max Verstappen, tras superar a Checo en el GP de Miami: “Siempre me siento invencible”
Checo Pérez habló sobre el porqué no quiso llevar al límite a Verstappen en el circuito estadounidense, dejando claro que los intereses de la escudería están por encima de cualquier piloto:
“Obviamente al final del día tenemos que poner al equipo por delante de nosotros. Sólo somos dos pilotos, pero hay tanta gente trabajando en casa y trabajando muy duro que tenemos que mostrar respeto”, dijo el tapatío en declaraciones citadas por Motorsport.
El sublíder del Campeonato de Pilotos sabe que de haber existido más roce en Miami, el único beneficiado habría sido Fernando Alonso, tercer puesto con Aston Martin:
“Al final tuvimos una buena lucha entre nosotros y creo que un poco más habría significado contacto y no creo que hubiera sido justo para ninguno de nosotros. ¡Sólo para Fernando!”.
Verstappen ocupa el primer puesto del Campeonato de Pilotos con 119 puntos, 14 más respecto a Checo Pérez. La próxima cita será el 21 de mayo en el GP Emilia Romagna.