Checo Pérez revela que pensó en el retiro debido a su momento con Red Bull: “No me lo hubiera perdonado”
- McLaren critica a RB por ayudar a Red Bull con la vuelta rápida de Ricciardo en Singapur
- ¿Cómo queda el Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores tras el GP de Singapur?
- Checo Pérez: “Tuvimos una buena arrancada, desafortunadamente no pudimos hacer más”
Sergio ‘Checo’ Pérez vive su temporada más complicada desde que llegó a Red Bull Racing. El piloto mexicano, quien marcha en el octavo lugar del Campeonato de Pilotos, reconoce las dificultades de manejar el RB20 y admite que llegó a pensar en el retiro de la temporada de Fórmula 1. En entrevista con DAZN, el tapatío habló sobre su presente y futuro en el automovilismo.
“Estos últimos seis meses lo llegué a pensar (retirarse), pero tardé tres segundos en tomar la decisión. Al final, sería la ruta fácil, después de tantos años salir y de cierto modo darme por vencido. No me lo hubiera perdonado nunca”, admitió el piloto mexicano.
Al preguntarle si cambiaría algo del pasado, Pérez no tuvo duda en mencionar lo vivido durante el último semestre: “Olvidarme de estos últimos seis meses. Ha sido duro. Imagínate cuando tienes un coche tan limitante que llegas al fin de semana y sabes que no puedes hacer nada con él. Y lo único que estás pensando es que en cualquier momento lo puedes chocar porque no tienes el control. Luego la presión mediática que tiene Red Bull, todo el entorno, todo mundo juzgándote. Creer que ya no eres tan bueno como antes”.
En el mismo sentido, el subcampeón de la pasada temporada compartió lo difícil que resulta competir con Max Verstappen, quien a pesar de los problemas del RB20 se mantiene como líder: “Este año ha sido complicado. Yo creo que este año ha sido muy duro contar con un coche con las limitaciones que he tenido esta temporada y no poderlo expresar, ¿no? Porque tu compañero de equipo está ganando, él va muy bien y tú cada vez tienes una barrera más grande”.
Finalmente Checo Pérez, de 34 años de edad, admitió que su retiro del automovilismo está cada vez más cerca: “Ya con 24 carreras al año, el calendario es complicado, pero por lo menos dos años más estaré. Sin embargo, no me veo mucho más tiempo en la Fórmula 1″.