Checo Pérez se cansa de las críticas de la prensa europea y lanza un mensaje contundente
- El ilusionante mensaje de Checo a Colapinto: “Ojala pueda quedarse en la F1”
- Christian Horner rechaza los rumores que ligaban a Carlos Sainz con Red Bull
- Juan Pablo Montoya asegura que Checo Pérez luchará por su lugar en Red Bull: “No creo que vaya a dar el brazo a torcer”
El piloto mexicano, Sergio Pérez, lanzó fuertes críticas a los medios europeos tras los rumores de su posible salida de Red Bull para la próxima temporada. En los últimos meses, la prensa del Viejo Continente ha reportado distintos planes para la salida del jalisciense tras los malos resultados que ha tenido en 2024. Carlos Sainz, Liam Lawson y Franco Colapinto han sido algunos de los nombres que han sonado para llegar a la escudería austriaca en su lugar.
Ante la creciente cantidad de rumores, Pérez reveló que lo toma con humor, y que se ríe de las cosas que algunos periodistas inventan. Aunque admitió que muchos han hecho bien su trabajo y que si está teniendo un mal año, acusó a algunos de los miembros de la prensa de falta de profesionalismo. Actualmente, Checo ocupa la octava posición del campeonato de pilotos, a 39 puntos de Lewis Hamilton en séptimo y 242 de su compañero Max Verstappen. En 2024 ha subido a cuatro sólo cuatro podios, comparado a los nueve que consiguió en 2023. Además no ha podido sumar ninguna victoria, tras dos años consecutivos con al menos dos.
“Lo tomo con humor. Ya me río de todo lo que se inventan algunos, no todos. Hay periodistas que hacen su trabajo, y lo entiendes. Tienes una mala carrera y tienen que hablar de eso, y como deportista te cuesta aceptar eso. Pero también hay un exceso de falta de profesionalismo de muchos medios europeos“, declaró en entrevista con uno de sus patrocinadores.
La afición lo motiva a mejorar
Quedan tres carreras en la temporada y Checo tiene la intención de mejorar sus resultados para ayudar a Red Bull a conseguir el tricampeonato de constructores. Además, agradeció el apoyo de toda la afición mexicano, que lo inspira a seguir luchando para darle la vuelta a la complicada situación. “Es algo que me ilusiona muchísimo. También a mi en lo personal me ayuda a nunca rendirme porque sé que no estoy solo. Sé que hay muchísima gente apoyándonos. Mis carreras se han vuelto importantes para mucha gente y eso es algo que me motiva mucho”.
Red Bull Racing es tercero en la clasificación colectiva, en gran parte por que el mexicano no ha podido competir en el frente de la parrilla. Sus malos registros han permitido que McLaren y Ferrari se pongan por delante en la tabla general, y quedan solo tres fines de semana para que puedan remontar. El equipo papaya lidera con 593 puntos, con una ventaja de 49 sobre el equipo del mexicano. Si quieren soñar con el título, necesitan que tanto Pérez como Verstappen se presenten en su mejor nivel.
“Yo creo que vamos a ser competitivos en las últimas tres carreras del año. En Brasil fuimos muy competitivos pero desafortunadamente por diferentes motivos no lo pudimos mostrar. Hubo muchas circunstancias que no nos dejaron mostrarlo”.
El futuro de Hugh Bird en la esquina de Checo Pérez
Uno de los principales señalados por el mal desempeño de Sergio Pérez, ha sido el ingeniero de carrera Hugh Bird. En varias instancias de la temporada, la estrategia lo ha perjudicado, y le ha evitado mantener buenas posiciones en la parrilla. Incluso, cuando Bird se perdió tres carreras por permiso de paternidad, los resultados del tapatío fueron mejores. En Monza y Singapur sumó puntos, mientras que en Azerbaiyán se quedó muy cerca de subir al podio, antes de un choque con Carlos Sainz que lo dejó fuera de la contienda.
Sobre el futuro del ‘Pajarote’ Checo aseguró que no hay planes para reemplazarlo, y que el principal enfoque de Red Bull está en las tres carreras restantes y no en la próxima campaña: “No hay planes de reemplazarlo. Estamos totalmente enfocados en terminar la temporada, estas últimas tres carreras que son muy importantes para nosotros y para el equipo”.
Por último Checo habló sobre su compatriota Pato O’Ward que sueña con llegar a la máxima categoría del automovilismo. El piloto de reserva de McLaren terminó la temporada de IndyCar en la quinta posición con 3 victorias y participó en las Prácticas Libres 1 del Gran Premio de la Ciudad de México con el monoplaza de Lando Norris. “Pato es muy buen piloto. Sin duda ha hecho las cosas muy bien en América y espero que pueda tener una oportunidad de hacer algo en Fórmula 1. Me daría mucho gusto que lo pueda conseguir pronto”.