Se lleva el primer lugar. Sergio ‘Checo’ Pérez consigue el Gran Premio de Arabia Saudita luego de mantener una distancia con su coequipero Max Verstappen. Red Bull demuestra, una vez más, que es el rival a vencer en la temporada 2023 de la Fórmula 1. Cabe destacar que Fernando Alonso, quien se había por una sanción por no cumplir de manera correcta con un castigo previo, lo privó de tercer lugar lugar dándoselo a George Russell de Mercedes, al finalizar la revisión, los comisarios le terminaron devolviendo el podio, mismo que significó el número 100 de su carrera.
Tras conseguir la pole position el sábado, Checo Pérez quería hacerla valer con la victoria el domingo, sin embargo, no tuvo el mejor de los inicios pues en la largada, el propio Fernando Alonso (segundo lugar) le arrebató la posición de honor. Cabe destacar que Max Verstappen salió desde el lugar número 15 por un problema eléctrico en la Qualy y Charles Leclerc hizo lo propio desde el puesto 12 por un cambio de motor.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo que ‘remar contra corriente’ durante las primeras tres vueltas, duración del liderato de Alonso, que a su vez, era notificado de la sanción de cinco segundos por no ubicarse correctamente en la largada. En ese sentido, el mexicano superó sin muchos problemas al español que pagaría su castigo durante el safety car generado por el abandono de su compañero Lance Stroll.
A partir de que Checo Pérez recuperó el liderato, fue cuestión de tiempo para ser testigos de la rivalidad de entre el mexicano y el actual campeón del mundo, Max Verstappen.
La reanudación de la carrera tras el abandono de Lance Stroll fue totalmente diferente a la largada ya que el jalisciense sí pudo poner tierra de por medio entre él y Alonso lo que le hizo ganar una ventaja de dos segundos que después se alargaría a cuatro a la espera de Max Verstappen.
Tras realizar 13 rebases, el neerlandés se ubicó en la segunda posición a partir de la vuelta número 25. Sin embargo, la distancia que Checo Pérez había conseguido con respecto a su escolta fue definitiva. Pese a que Verstappen se llegó a acercar a poco menos de cuatro segundos, la realidad es que Pérez contuvo a su coequipero.
Para finalizar, es importante destacar dos puntos. En algún momento, Sergio Pérez recibió la orden de que disminuyera la velocidad, algo que originó un malestar en el mexicano. Tras un par de giros, el piloto azteca fue notificado que podía seguir con el ritmo que traía.
A su vez, luego de toda la ceremonia de premiación, justo cuando la transmisión estaba por finalizar, se dio a conocer que Fernando Alonso no había cumplido correctamente con su penalización, con lo que recibió otra quedando fuera del podio y ascendiendo en su lugar el piloto de Mercedes, George Russell.
De esta manera, Sergio Pérez logra su quinta victoria en la Fórmula 1, sin embargo, se queda en el segundo puesto del campeonato de pilotos ya que Max Verstappen logró sacarle el punto extra de la vuelta rápida en el último giro del circuito de Jeddah.