En una emocionante sesión clasificatoria en el Circuito de Red Bull Ring, Max Verstappen, el piloto neerlandés de Red Bull, logró la pole position para el Gran Premio de Austria. Sin embargo, esta clasificación estuvo plagada de dificultades debido a los límites de pista, que jugaron un papel crucial en el destino de varios competidores. Lamentablemente, Sergio “Checo” Pérez, compañero de equipo de Verstappen, se quedó fuera por escasos segundos de avanzar a la Q3, viendo cómo sus tiempos se esfumaban en un abrir y cerrar de ojos. A pesar de los desafíos, Verstappen demostró una vez más su destreza al asegurar la posición de privilegio.
En una tarde de mucha frustración para Checo, el piloto tapatío vio como le borraban sus tiempos una y ora vez debido a la norma de los límites de pista, por lo que largará desde el 15° puesto en la carrera del domingo. Los pilotos de Ferrari, Charles Leclec y Carlos Sainz, refrendaron las buenas sensaciones vistas en las prácticas y completaron el podio de la clasificación en el Red Bull Ring.
Fernando Alonso también estuvo batallando con los límites de pista. El español de Aston Martin quedó en la séptima posición, siendo superado por su compañero de equipo Lance Stroll, que finalizó en la sexta plaza. Lando Norris sorprendió en la clasificación tras una FP1 complicada y se hizo con la cuarta posicón, seguido por Lewis Hamilton en el quinto lugar.
La Q1 se vio afectada por un descontrol de Valtteri Bottas al que se le fue la cola de su Alfa Romeo en la curva 1. La bandera roja entró a escena, aunque el finlandés logó arrancar el monoplaza para llevarlo al garaje. En la Q2, Verstappen ya comenzó a dominar los tiempos y Checo le seguía bien de cerca. Tras reponerse de una eliminación de su tiempo a instantes de acabar, le arrebataron de nueva cuenta su marca a escasos segundos de finalizar, lo que lo dejó fuera de la Q3 y puso en problemas su largada del domingo.