Checo Pérez: “Se sobrecalentaron muchísimo los neumáticos, esa fue la principal causa de nuestra carrera complicada”

Publicado

Checo Pérez llegaba al Gran Premio de Miami 2024 con la presión de reducir distancias con su compañero Max Verstappen dentro del campeonato mundial de pilotos y si bien, el mexicano tuvo problemas en la largada del inicio del circuito de la Florida, el mexicano pudo recomponer el camino para terminar en quinta plaza de la carrera de este fin de semana. 

El conductor de la escuderías de las bebidas energéticas quiso arriesgarse con la valentía que caracteriza al mexicano, así que hizo un movimiento ‘kamikaze’ para tratar de adelantar a Charles Leclerc y Carlos Sainz, los dos Ferraris que llegaban como los rivales a vencer este fin de semana. Pese a ello, la situación no fue la esperada:

“Tuve una buena arrancada y Charles (Leclerc) me empuja al inicio, luego me abre el espacio y me mete por dentro pero no había nada de agarre en la línea sucia de carrera, lo vimos ayer con (Lewis) Hamilton, en cuanto frené sabía que no había nada de agarre, en algún momento casi me llevo a Max, pude soltar el freno para quitar la bloqueada pero acabé perdiendo la posición con Piastri”, dijo Checo a los medios tras el resultado.

Calendario de la Fórmula 1 2024 y Checo Pérez | Snyder Reuters;
Calendario de la Fórmula 1 2024 y Checo Pérez | Snyder Reuters;

El problema para Checo Pérez es que perdió una posición después de arrancar como cuarto lugar en la tarde calurosa de casi 30 grados. El conductor de Red Bull Racing intentó tomar el borde izquierdo de la primera curva para rebasar al combinado del caballito y aunque había alcanzado la segunda posición, su monoplaza patinó para salir de la pista. 

“Hemos tenido un buen fin de semana hasta hoy”

Gracias a las habilidades del mexicano, la carrocería del cuadro austriaco logró ponerse una vez más en línea de pista, pero con un costo de tres posiciones. La buena noticia para el último subcampeón del mundo es que su trabajo le permitió conservar la quinta plaza con un trabajo conservador para seguir en la disputa por detrás de su coequipero Max Verstappen.

“Yo creo que hemos tenido un buen fin de semana hasta hoy, hemos estado siempre en la pelea: en la clasificación, en el sprint race, en la calificación ayer, siempre estuvimos muy cerca. Hoy no tuvimos el ritmo suficiente para rebasar, como íbamos detrás de todo el tráfico se sobrecalentaron muchísimo los neumáticos. Creo que esa fue la principal causa de nuestra carrera complicada”, añadió Checo.

Por último el tapatío, quien se mantiene como segundo del Campeonato de Pilotos, reconoció la fortaleza de McLaren y Ferrari: “Lo intentamos con otro neumático, intentar ir más agresivo pero era muy fácil degradar los neumáticos. Sin duda mucho que analizar el día de hoy. McLaren sin duda fue más fuerte que nosotros y seguramente Ferrari, iban muy pegados a Max y la diferencia con ellos era un poco grande”, finalizó.

Te puede interesar: