Las prácticas libres 3 del Gran Premio de Arabia Saudita repitieron ‘podio’. De nuevo los pilotos más rápidos fueron los hombres de Red Bull, Max Verstappen, que sigue volando con su RB19, seguido del mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez y del español, Fernando Alonso de Aston Martin.
El vigente campeón de la categoría terminó con una ventaja de 0.6 segundos respecto a Checo y fue el único que rompió la barrera de 1m29s con neumáticos blandos, aunque inició con duros. Max vuelve a dejar claro que al menos, tras este arranque es el candidato número uno a repetir corona.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
Checo Pérez salió a la pista con gomas blandas e incluso llegó a ponerse en la cima mientras Max seguía con los duros, pero cuando el neerlandés tuvo cambio de gomas mejoró su tiempo y bajó al mexicano a la segunda posición, la cual pudo defender de Alonso, quien presionó pero no logró superar al tapatío.
Aston Martin sigue dando la batalla y metió también a Lance Stroll al cuarto puesto por delante de Lewis Hamilton y Charles Leclerc, quien deberá cumplir una penalización en la parrilla de salida tras un cambio en su unidad de potencia.
Nick De Vries fue el único que no salió en esta práctica libre 3 debido a que AlphaTauri detectó un problema en su motor Honda y tuvieron que cambiarle la unidad.