- Checo Pérez buscará hacer olvidar en el GP de Qatar el mal trago de Suzuka
- Verstappen, sobre la diferencia con Checo: “Nuestros coches son iguales”
La actuación de Sergio ‘Checo’ Pérez en el GP Japón 2023 despertó críticas por parte de otros pilotos de la Fórmula 1. Kevin Magnussen, elemento de Haas, fue uno de los que señaló al mexicano, en especial por el contacto que tuvo con su monoplaza en la curva 11.
“Pérez nos hizo hacer un trompo y nos arruinó la carrera. Tuvimos que entrar en boxes demasiado pronto para la estrategia de dos paradas y la degradación de neumáticos que teníamos”, dijo el danés.
Checo no sólo sacó de la jugada a Magnussen, quien terminó en la posición 15, también terminó con sus propias aspiraciones en Suzuka; sobre el final Red Bull decidió mandar a Checo nuevamente al circuito, con el fin de cumplir con las sanciones.
“Creo que (Pérez) se penaliza a sí mismo. Hay una penalización natural por hacer eso, no se ve bien para él, pero es lo que es, estamos corriendo y él estaba en una posición de mierda e hizo un movimiento de mierda”.
Checo fue uno de los protagonistas en Suzuka, aunque no para bien. El tapatío también fue criticado por Lando Norris, piloto de McLaren, y Christian Horner, director de Red Bull.