Sergio ‘Checo’ Pérez ha firmado el mejor arranque de temporada en su carrera dentro de la F1. El piloto mexicano de Red Bull marcha en el segundo lugar del campeonato de pilotos, después de un segundo lugar en el Gran Premio de Bahrein y un triunfo en el GP de Arabia Saudita.
Checo ha encontrado la constancia en el arranque, uno de sus objetivos para esta campaña: “Estoy orgulloso del equipo y de nuestra actuación en Jeddah. Tuve un fin de semana completo y ese era uno de mis objetivos esta temporada, ser constante los tres días. Pero solo llevamos dos carreras en la temporada y tenemos que seguir presionando para asegurarnos continuar con este gran comienzo de temporada”.
El próximo fin de semana la cita será en Australia, un circuito en el que el tapatío consiguió el segundo puesto el año pasado:
“Bahrein y Arabia son pistas muy diferentes entre sí y Australia será otro desafío para nosotros y para este coche. Tenemos un gran ritmo y estamos trabajando muy duro juntos para asegurarnos de que nuestra fiabilidad se mantenga. Ha sido un buen comienzo, pero eso no importará si no mantenemos nuestro alto nivel”.
Max Verstappen: “No hemos ganado en Australia como equipo desde 2011”
Por su parte Max Verstappen, bicampeón mundial y actual líder del campeonato de pilotos, destacó la falta de triunfo de Red Bull en Australia, racha que buscarán terminar este fin de semana.
“La pista es genial, con algunas curvas de alta velocidad, disfruto conduciendo, así que espero que podamos tener una buena carrera este fin de semana. No hemos ganado allí como equipo desde 2011, así que veamos qué podemos hacer”.
Red Bull no consigue la cima del podio en territorio australiano desde hace 12 años, cuando Sebastian Vettel terminó por encima de Lewis Hamilton (Mercedes) y Vitaly Petrov (Renault).