El piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio Pérez, ha tenido un inicio sin igual esta temporada de Formula 1 considerando como ha iniciado anteriormente en su carrera. Con un segundo puesto en el primer gran premio de la temporada, ya se coloca como segundo en el campeonato desde la primera ronda, cosa que nunca había conseguido.
Además de este gran inicio, existe otra razón por la cual Checo Pérez y toda su afición deberían estar emocionados. Desde el 2017 a la fecha, ningún piloto que haya ganado la primera carrera de la temporada ha ganado el campeonato de pilotos. En este caso, el Gran Premio de Baréin, el primero del año, fue ganado por el coequipero neerlandés del mexicano y actual bicampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen.
Sin embargo, si bien podría tener el beneficio de esta “maldición”, el piloto mexicano aún tiene que superar a las escuderías rivales, Mercedes, Ferrari y sorprendiendo a propios y extraños en esta primera carrera, Aston Martin. El equipo inglés consiguió la tercera posición de la mano del español Fernando Alonso, pero se quedó a 38 segundos del líder y 27 del mexicano.
Sergio Pérez se encuentra, después de la primera carrera, en muy buena posición para contender por el campeonato, pero, a pesar de la maldición, Max Verstappen no deja de ser dos veces campeón del mundo. El piloto número 1 de la parrilla buscará esta temporada el tricampeonato del mundo, y demostró su dominio este fin de semana ganando la Pole (primer lugar para arrancar la carrera) el sábado y la carrera el domingo.
La próxima carrera será durante el fin de semana del 17 al 19 de marzo desde Arabia Saudita, carrera en la que Pérez ha destacado. El circuito Jeddah Corniche recibe al circo más veloz del planeta para la segunda ronda del campeonato, recordando que el año pasado Sergio Pérez consiguió la Pole, la primera en su carrera. Si bien el mexicano quedó en cuarto lugar después de errores de estrategia de la escudería austriaca, este próximo gran premio puede ver a Sergio Pérez competir de nueva cuenta por el primer lugar.