No hay miedo ante el regreso de Daniel Ricciardo a la parrilla titular de la Fórmula 1. Así lo confirmó el piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, quien considera que la vuelta del australiano, tras el despido de Nyck de Vries de Alpha Tauri, le pondrá color a los fines de semana que restan en la campaña 2023.
“Por mi parte, no cambia nada porque, como dije, yo conduzco para Red Bull. No solo está Daniel por ahí. Hay varios chicos. A más de la mitad de la parrilla le encantaría conducir para Red Bull. Así que no cambia nada. E igualmente, parece que Daniel podría estar siendo llevado al máximo, ya sabes, conduciendo para Alpha Tauri el próximo año”, aseveró en conferencia de prensa.
¿Ricciardo puede ser mejor?
Sobre la salida de Nyck de Vries, Checo Pérez aseguró que lamenta la decisión por la corta experiencia que tuvo el piloto de 28 años en la F1, aunque aprovechó y felicitó a Ricciardo.
“Siento pena por Nyck. Creo que tuvo una experiencia muy corta. Fue bastante brutal, en ese sentido que creo que fue una experiencia muy corta en la F1, pero nunca sabes lo que el futuro depara para él y es así. Sabes que esto es Fórmula 1. Por otro lado, también estoy feliz por Daniel. Está muy motivado por estar de vuelta, así que bien hecho por él y creo que es una gran oportunidad. Creo que Nyck tuvo mucha mala suerte de que Daniel estuviera disponible”.
Alpha Tauri ha batallado mucho en esta temporada 2023 de Fórmula 1, y solo ha podido sumar dos puntos en total, los cuales no fueron de Nyck de Vries, sino de Yuki Tsunoda, razón principal de la dura decisión.
“Son el coche más lento de la parrilla en este momento. Creo que obviamente Daniel llevará mucha experiencia y ha estado soñando con muchas cosas diferentes. Ciertamente sigue siendo un gran piloto. Así que creo que aportaría mucho conocimiento al equipo”, finalizó.