El piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, quien dominó la primera práctica libre y quedó tercero en la segunda, no resultó sorprendido por el resultado de Fernando Alonso tras el volante del Aston Martin.
“Sabíamos por las pruebas que iban a ser bastante fuertes, que iban a ser muy competitivos. Sin sorpresas, para ser honesto. Creo que solo confirma cuán fuertes son. Si puede hacer todos esos cambios en el ritmo de carrera corta y carrera larga, creo que es un rival de cara al fin de semana“, mencionó el jalisciense.
Checo Pérez cree que la situación está muy competida en la parte de arriba de la parrilla, pero da a conocer cuál sería la clave para el resto del fin de semana.
“Creo que todo está cerrado en la parte de arriba. Todo se reducirá a quién hace la mejor vuelta mañana y, obviamente, la mejor carrera”, puntualizó.
Checo Pérez fue líder en la primera práctica libre, pero para la segunda sesión la inició fuera de los 10 primeros lugares hasta que puso el set de neumáticos blandos con lo que alcanzó el tercer sitio en la simulación de clasificación.