Checo Pérez, sobre la exigencia en Red Bull: “Tienes una mala carrera y todo el mundo está encima de ti”

Publicado

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, pasó por los micrófonos de Claro Sports en W Radio, reflexionó sobre su renovación y continuidad con Red Bull hasta 2026. Con una trayectoria de cuatro años en uno de los equipos más exigentes de la Fórmula 1, Checo habló sobre los retos y la presión que enfrenta en cada carrera, así como su deseo de disfrutar cada momento en la pista.

Renovación hasta 2026

Checo Pérez expresó su orgullo y motivación por la renovación con Red Bull. El tapatío destacó la importancia de ser parte de un equipo de primer nivel que demanda lo mejor de sus pilotos, además de la satisfacción que siente por mantenerse en un ambiente competitivo.

“Para mí es un gran orgullo y una motivación más grande ser parte de este gran equipo, de un equipo que te exige al máximo. Tuve la oportunidad de ir a otros equipos y poder quizás tener una vida dentro de la Fórmula 1 mucho más tranquila, sin un ambiente de tanta presión. Pero decidí quedarme aquí porque es un lugar que disfruto muchísimo, porque te exige al máximo. Y aprendo muchísimo cada vez que estoy aquí. Estar con los mejores del mundo es un momento único en mi carrera que me exige al máximo, pero también lo quiero disfrutar de la misma manera”.

Experiencia en Red Bull

Checo se mostró con confianza después de cuatro años en Red Bull. El piloto explicó cómo este tiempo le ha permitido adaptarse a las demandas del equipo y mejorar su rendimiento.

“Llevo ya cuatro años en este equipo. Ya sé exactamente lo que necesita este equipo. Es toda tu entrega, toda tu dedicación y más que eso, dentro y fuera de la pista. Es un equipo que demanda al 100% todo de ti. Te da mucho también y es increíble ser parte de este gran equipo”.

Red Bull, el equipo más mediático

Checo describió la intensa atención mediática que conlleva estar en Red Bull. Comentó cómo cada error es observado y criticado, aumentando la presión, pero también destacando el desafío que esto representa.

“Es todo un reto porque este es el equipo que más atención tiene, más focos. Tienes una mala carrera y todo el mundo está encima de ti. Cuando tienes una mala carrera en otro equipo, muchas veces ni se enteran de lo que pasa. Pero aquí todo es mucho más mediático, todo es mucho más público y hace parte de este gran reto que tengo de estar en esta escudería. Es un reto con el que estoy súper comprometido y que también quiero disfrutar mucho. Creo que en el pasado he dejado de disfrutar mucho por toda esta presión, por estar en el foco tanto tiempo”.

Futuro en Red Bull

El mexicano compartió su objetivo de disfrutar cada momento en los próximos años de su contrato. Subrayó la importancia de aprovechar tanto los buenos como los malos momentos y su deseo de vivir plenamente cada etapa de su carrera.

“Este nuevo contrato, estos próximos años, mi objetivo es ese, disfrutarlo más, disfrutar de los malos momentos, de los buenos. El tiempo pasa muy rápido y entiendo que cada vez se acerca más el final de mi carrera. Por eso es que lo quiero disfrutar mucho en este tiempo”.

Te puede interesar