El piloto mexicano Sergio Pérez y su compañero de equipo Max Verstappen dejaron un nuevo capítulo en su rivalidad, al pelear por la punta en el arranque de la carrera de sprint en el Gran Premio de Austria, luego de que ambos lucharan con fiereza por la primera posición llevándolos casi a tocarse en la curva 2.
Esto generó molestia y reclamos de ambos pilotos a través de la radio. Sin embargo, Checo asegura que ya lo platicaron y todo quedó zanjado.
“Lo que pasa es que moví la trayectoria para presiona y luego no lo vi en la parte de la curva 2, sin embargo, está todo bien, hablamos de ello, pero al final de cuentas la visibilidad era muy mala”, expresó tras quedar segundo en la carrera.
De igual forma, recalcó que la arrancada fue complicada para él y buscó minimizar los daños, sin darse cuenta que tenía muy cerca a su compañero de equipo.
“No, no lo he visto. De mi lado fue muy muy difícil ver a Max, yo tuve una mala curva 1 y entonces intento protegerme, pero cuando la visibilidad era muy mala y cuando veo que Max está fuera de la pista, me salgo de la línea para darle el lugar y creo que al final todo fue un poco de las circunstancias también y bueno no afectó para nada. Lo hablamos y está todo bien”.
También consideró que el incidente con Max le costó el poder ganar la carrera.
“Si, si hubiéramos mantenido la posición en el inicio de la carrera, sin duda que teníamos la posibilidad de ganar hoy“.
El mexicano además aseguró que las condiciones del circuito, el Red Bull Ring, no eran las ideales por las condiciones climatológicas, luego de que se hiciera presente la lluvia.
“Era muy fácil cometer un error y estaba obviamente la condición de tomar los slicks y decidimos seguir hasta el final”.
Además, Checo aseguró que el segundo lugar en la carrera de sprint no compensa lo ocurrido en la sesión de clasificación, donde quedó eliminado en la segunda qualy, luego de ser sancionado por pasar los límites de pista.
“La verdad no, ayer teníamos el ritmo para haber estado igual, simplemente tuvimos el problema con los track limits (límites de pista) y creo que el potencial está ahí, lo demostramos desde la primera sesión. La carrera fue un poco complicada cuando perdí la (segunda) posición con (Nico) Hulkenberg, tuve que empujar más de lo que quería al inicio, porque hacer 24 vueltas en el neumático intermedio no fue nada fácil, entonces había que cuidarlos bastante”.
Finalmente, aseguró que la situación ya quedó zanjada y que ahora deben aprender como equipo de lo ocurrido.
“Lo platicamos y creo que hubo un momento donde empujamos sobre uno al otro de más y nada, ya lo hemos hablado y eso queda atrás. Fue una primera vuelta que quizá como equipo perdimos, es algo que tenemos que aprender para que no nos vuelva a suceder como equipo”.