Checo Pérez, sobre su entrada tardía en la FP2 del GP de Italia: “El plan de la sesión se ha visto muy alterado”

Publicado

Checo Pérez, sobre su entrada tardía en la FP2 del GP de Italia: "El plan de la sesión se ha visto muy alterado"
El mexicano tuvo un problema mecánico | Reuters

Checo Pérez habló tras las primeras prácticas en el Gran Premio de Italia en Monza, donde enfrentó algunos contratiempos mecánicos que afectaron su desempeño. Durante la sesión de la tarde, Checo tuvo que lidiar con un retraso significativo debido a modificaciones en la caja de cambios de su monoplaza.

“Desafortunadamente, tuvimos que cambiar la caja de cambios de mi coche entre la FP1 y la FP2 por precaución y los mecánicos trabajaron muy duro para tener mi coche listo lo antes posible para la sesión de la tarde. Es un gran trabajo para hacer en ese plazo de tiempo y el trabajo tuvo que continuar un poco en el inicio de la FP2. El retraso nos ha costado un poco de tiempo de pista y el plan de la sesión se ha visto muy alterado”, dijo el mexicano sobre su entrada tardía en la segunda sesión.

Checo también mencionó que los problemas surgieron debido a la rapidez con la que se tuvo que montar el coche, lo que perjudicó el rendimiento esperado en la FP2.

“Tuvimos algunos problemas mecánicos porque tuvimos que montar el coche rápidamente, así que tenemos que esperar y ver lo que hace el coche cuando veamos los datos y entonces tendremos algunas cosas que solucionar”.

Optimismo para el fin de semana

A pesar de estas adversidades, el tapatío se mostró optimista sobre las posibilidades de mejora para la clasificación y la carrera del domingo, destacando la importancia de resolver los problemas en su RB20.

“La tanda larga parecía un poco más prometedora y, dado que se trataba de un problema mecánico, debería ser más fácil de solucionar, pero eso significa que el sábado no será tan sencillo como esperábamos. Esperemos que mañana podamos dar un gran paso, especialmente a una vuelta, y poder luchar en la carrera del domingo”.

Te puede interesar